La emoción de la convocatoria no debe dejar olvidar a los ecuatorianos que muy probablemente no contarán con su máximo referente para el encuentro ante Chile por Copa América por su expulsión en el Mundial.
Cada vez se acerca más la Copa América y Ecuador sabe que tiene su tarea pendiente en esa competición. Desde hace largo rato que no gana un partido: la última victoria fue el 17 de julio de 2001, casi 14 años han pasado. Ya se han convocado los 30 jugadores preliminares y de esa lista saldrán los 23 definitivos. Pero no hay que olvidar que Antonio Valencia será muy probablemente baja en el primer encuentro.
En el último partido oficial de la Tri, ante Francia por la fase de grupos de la Copa Mundial, el extremo del Manchester United salió expulsado. Ahora bien, la incógnita es si esa suspensión se translada a eliminatorias o a Copa América. En estos días la Federación Ecuatoriana de Fútbol hará la consulta formal sobre este caso, pero lo más probable es que Ecuador no tenga a su máximo exponente en la inauguración del torneo.
+ La expulsión que podría dejar fuera a Toño para el primer partido