Ni Philadelphia 76ers ni Golden State Warriors han tenido la temporada que esperaban, unos por su inconsistencia fuera de casa y las lesiones, y el otro por la falta de personal All-Star que los ayude a competir.

En este sentido, tras una campaña sumamente complicada el panorama para ambas franquicias podría aclararse considerablemente si negocian un traspaso centrado en torno a Al Horford.

Y es que Horford ha tenido una zafra bastante mediocre en la Ciudad del Amor Fraternal, promediando 11.7 puntos, 6.7 rebotes y 4 asistencias por partido en 43% de campo, dejando en evidencia además que no encaja con Joel Embiid en el campo:

“Hace algún tiempo Horford era considerado la respuesta de la Conferencia Este a Draymond Green. Incluso en su estado comprometido, la idea de emparejarlos defensivamente debería darles pesadillas al resto de la Conferencia Oeste. Pocos equipos tienen el personal que les permita rotar y hacer tantos cambios en su delantera, pero un dúo Horford-Green les permitiría a los Warriors hacer eso con facilidad. Además, la habilidad pasadora de Horford sería más qeu bienvenida en la ofensiva de movimiento de Steve Kerr. Aparte de la temporada 2015-16 de Green, Golden State nunca ha tenido un pívot con habilidad tiradora, así que imaginen darles a los Splash Brothers aún más espacio para trabajar”, comentó Sam Quinn de CBS Sports.

Los Warriors tendrían que enviar a Andrew Wiggins a Philadelphia para poder emparejar el salario de Horford, dándoles a los Sixers otro joven en torno a quien construir su equipo además de Ben Simmons y el mencionado Embiid.

Este cambio implicaría un riesgo limitado para ambas franquicias y podría ser potencialmente muy beneficioso al involucrar dos jugadores que encajan mucho mejor en los sistemas ofensivos del otro.

Encuesta ¿Harías este cambio?

¿Harías este cambio?

No

YA VOTARON 410 PERSONAS