Los Golden State Warriors se hicieron con los servicios de Andrew Wiggins, otrora considerado el mejor prospecto del mundo y seleccionado con el primer pick del Draft de la NBA.

Sin embargo, la narrativa alrededor de Wiggins es que no es un jugador productivo y que solo los Warriors podrán sacar su verdadero potencial, algo con lo que Draymond Green no está de acuerdo:

"No es como si tuviéramos que agarrarlo de la mano y llevarlo caminando. Este muchacho ha promediado 20 puntos en la liga por tres o cuatro años, no estamos hablando de un p*to vago. No me sentaré acá a pretender que encontramos un diamante en bruto", declaró Green a Anthony Slater de The Athletic.

Green cree que Wiggins, además de ser un buen anotador, tiene el perfil de un defensor dominante que podría incluso llegar a ser parte del quinteto defensivo de la NBA si se lo propone:

"Creo que puede ser un jugador All-Defensive. Es una de mis metas para él. Como líder de este equipo, es una de las cosas con las que quiero presionarlo", comentó el ex Defensivo del Año.

Asimismo, Green prosiguió alabando el potencial defensivo de Wiggins, comparándolo incluso con Kevin Durant por el fenotipo y las habilidades de ambos para marcar a sus rivales:

"Tiene todas las herramientas y la capacidad atlética. Me recuerda mucho a Kevin como defensor. Los dos son larguiruchos pero ágiles. Se puede mover. Ambos son muy flacos, pero no débiles. En ese aspecto, me recuerda mucho a Kevin y Kevin es un gran defensor. Así que creo que puede seguir trabajando en eso. Durante el par de juegos que ha estado acá lo he visto marcar a jugadores muy buenos y ha demostrado mucho potencial en el lado defensivo. Creo que puede ser muy muy bueno", añadió Green.

Wiggins tiene muchísimo potencial y aún es joven, por lo que podría convertirse en una pieza sumamente valiosa en un equipo ganador, y los Warriors son el ambiente ideal para que pueda florecer.