Una nueva clase de excelencia brindó el 10 ante el City y despertó, como de costumbre, la admiración y los elogios de todo el mundo deportivo, entre los que se encontró la palabra de uno de sus más experimentados compañeros: “Es el mejor jugador del mundo actualmente y, para mí, de la historia”. Le dedicó también grandes palabras a los argentinos que pasaron por el Barca.
A base de goles, caños, asistencias, cabezazos, visión, juego, Lionel Messi rompe las comparaciones históricas e individuales día a día en busca de un beneficio netamente colectivo. Producto de su cada vez más rol protagónico, función que Luis Enrique usa a su favor tácticamente, no es para nada extraño que un jugador como Xavi Hernández -quien lleva casi 20 años en el mundo culé- despliegue todo tipo de elogios al hablar del, posiblemente, máximo símbolo del Barcelona en su vida fubolística: “Es un privilegio ver lo que hace en los entrenamientos y los partidos”.
En exclusiva con DeporTV, canal de deportes argentino, el capitán del Barcelona afirmó que Messi desde los “22 es el mejor” y recalcó que “es una pasada lo que está haciendo, sin margen de irse para abajo y con 27 años tiene proyección y cada vez mas hambre”.
Tomando como eje disparador su visión de que Argentina no fue campeón en Brasil 2014 “por detalles” y que “los argentinos y españoles juegan muy parecido”, el volante aseguró con vastos argumentos que Juan Román Riquelme y Javier Saviola “fueron grandísimos jugadores pero llegaron en un mal momento del Barcelona”. Mientras que contrastó a Gabriel Milito y Javier Mascherano al decir que “Gabi es muy parecido al ‘Jefecito’ hoy en día, y es un líder, un ganador, trabajador e impetuoso”.
Con 27 años tiene proyección y cada vez mas hambre
Xavi a sus 35 años y con todos los trofeos que un futbolista moderno puede aspirar bajo el brazo, para el lamento de los hinchas culés y los nostálgicos del Barcelona de Pep Guardiola, aparenta estar en el ocaso de su carrera con el retiro de la Selección de España y los rumores cambiantes de su arribo a la MLS. Manifestó su alegría de haber vivido “la mejor época del fútbol español y del Barça” y comparó con orgullo sus expectativas previas a su comienzo en La Masía con su realidad hoy como deportista consagrado: “Mi sueño era llegar un día al Barcelona y triunfar en la selección española y lo que se ha conseguido, ganar un mundial, dos Eurocopas, tres Champions y siete ligas en el Barcelona es tremendo”.