Sin dudas, José Pékerman ha sido una pieza fundamental en el camino que Yerry Mina fue escribiendo durante su estadía en el Mundial de Rusia. Llegaba más que discutido, por propios y ajenos. Desde Barcelona lo consideraban prácticamente afuera del plantel, ni hablar del once titular. Y los colombianos, quizás un poco haciéndose eco de su presente, se preguntaban el por qué de su convocatoria.
Lejos de ese murmullo, el profe argentino al mando de la Selección Colombia, al igual que el resto de sus compañeros, apoyó desde un primer momento al defensor. La confianza fue fundamental para que Mina fuese determinante apenas tuvo su chance para mostrarse.
“¿Qué fue lo primero verdaderamente serio que tedijo Pékerman cuando llegastea la Selección?”, le preguntó hace unos días un periodista en la publicación Bocas. Su respuesta llamó la atención por lo simple y sincera.“Que fuera alegre, sencillo y honesto”, respondió.
Al día de hoy, el “Panita” aún está a la espera de una definición de su futuro. Si bien su intención primera es resistir en el Barcelona y ganarse un lugar, parece que los catalanes buscarán cambiarlo por una cifra de 40 millones de euros, aproximadamente.