Todo lo que se había guardado Agustín Marchesín cuando Jorge Sampaoli dio a conocer los convocados para la Fecha FIFA de marzo, lo soltó tras el triunfo de Argentina sobre Italia. La razón es simple: el gran rendimiento de Wilfredo Caballero en el arco, lo dejó al ex-Lanús con un pie fuera del Mundial.

Entonces, Marchesínsoltó la bronca contenida:“Un partido no te hace ni bueno ni malo. Por eso me sorprendió no estar en esta convocatoria, e incluso es injusto, porque vengo teniendo un buen presente en mi club”, protestó el arquero del América de México.

El partido que lo condenó fue la derrota 4-2 ante Nigeria, en la que la Selección Argentina, sin Lionel Messi, mostró su peor versión en el corto periodo que lo tiene a Sampaoli como entrenador.

Tras reconocer que debe ser difícil estar en la cabeza del seleccionador, Marchesín insistió en su queja: “Yo considero que un partido no sirve para evaluar, porque para eso juego cada fin de semana y estoy haciendo las cosas bien para seguir en la selección, ya que mi sueño es estar en el Mundial”. Por ahora, parece lejos de poder cumplirse.