El 18 de junio de 2015, Tigres dio el golpe en el mercado mexicano y fichó a André-Pierre Gignac, quienvenía de tener un gran paso porOlympique de Marsella. Y en poco tiempo, el delantero tuvo que acoplarse a la idea del entrenador Ricardo Ferretti y a preparar su cabeza para instancias decisivas dela Copa Libertadores de aquel año.

En primer lugar, el francés debió enfrentar a Inter de Porto Alegre en las semifinales. En la primera su equipo perdió 2-1, en condición de visitante; mientras que en la revancha los Felinos ganaron 3-1. En este último encuentro marcó un tanto importante para poder avanzar a la final de la Copa.

Jonatan Maidana estorba a Gignac en la final de la Libertadores 2015.

Sin embargo, en la final contra River Plate, Gignac brilló por su ausencia. Jugó ambos encuentros como titular y dejó una floja imagen. Eso sí, los defensores del Millonario también hicieron un buen trabajo para que estorbar al goleador y que no pueda moverse en el frente de ataque con tranquilidad.

La historia es conocida. La final terminó en derrota por 3-0 (resultado global) de Tigres, que quedaron subcampeones. Gignac, por su parte, no tuvo el desempeño esperado. En lo que respecta a la Libertadores disputó cuatro partidos:todos ellos como titular y, curiosamente, nunca fue reemplazado.

Encuesta ¿A Gignac le pesó la final vs. River Plate?

¿A Gignac le pesó la final vs. River Plate?

No

YA VOTARON 675 PERSONAS

Lo que sí han llamado la atención son las declaraciones que brindó Guido Pizarro, mediocampista del conjunto de Nueva León. En diálogo conTNT Sports, comentó cuál fue la dificultad que el francés tuvo en aquel momento.

“Gignac llevaba apenas un mes y medio en México y no conocía a nadie de sus compañeros, apenas hablaba español”

“Gignac es un jugador de una talla internacional muy importante, de una cabeza muy dura, con un corazón muy grande y él ya sabía lo que se iba a jugar. Pero llevaba apenas un mes y medio en México y no conocía a nadie de sus compañeros, apenas hablaba español”, comentó el argentino.

Pese a que deslizóque hubo detalles que fueron un poco díficiles para el delantero, Pizarro lo llenó de elogios y dejó en claro que estaba en condiciones de jugar la final de la Libertadores 2015:“Es un jugador que siempre dio la talla, el ambiente no fue nada diferente, venía de jugar en Marsella donde el equipo y el entorno es muy pasional y sin duda que él estaba preparado para eso”.