No juega en el equipo que resulte campeón de la temporada 2020 en Major League Soccer (MLS), de hecho ni siquiera está entre los finalistas de las Conferencias; pero aún así, el mediocampista español Alejandro Pozuelo, que milita en Toronto FC, fue elegido como el Jugador Más Valioso.

En su segundo año jugando por la franquicia canadiense, donde ganó el título de la Conferencia Este en 2019, año donde fue elegido para el Juego de las Estrellas y forma parte por segundo ciclo consecutivo del 11 Ideal del certamen, el europeo se quedó con el 35.35 por ciento de las preferencias.

Para quedarse con el MVP de la MLS, Pozuelo superó al uruguayo Diego Rossi, de Los Angeles FC, que terminó en el segundo lugar (17.8%); mientras que el podio lo cierra otro oriental, el mediocampista Nicolás Lodeiro, de Seattle Sounders, con 10.58 puntos porcentuales.

Pozuelo, MVP de MLS 2020
 

De esta forma, por segunda vez en la historia de la liga estadounidense, un jugador español se queda con el premio, luego que el goleador David Villa lo conquistara en el 2016, defendiendo al New York City; además, es el segundo jugador de Toronto FC en ganarlo, tras el italiano Sebastián Giovinco, en 2015. 

El Jugador Más Valioso de la MLS, galardón que se entrega desde 1996 y que lleva el nombre de Landon Donovan, en homenaje al ex capitán de la selección de Estados Unidos, ha sido ganado por figuras de la talla del colombiano Carlos Valderrama, el irlandés Robbie Keane, el venezolano Josef Martínez, y el único mexicano en la lista, Carlos Vela.

 

Encuesta ¿Es Alejandro Pozuelo el Jugador Más Valioso de la MLS 2020?

¿Es Alejandro Pozuelo el Jugador Más Valioso de la MLS 2020?

DEFINITIVAMENTE SÍ
POR NINGÚN MOTIVO

YA VOTARON 12 PERSONAS

 

Cabe consignar que Pozuelo llegó en 2019 a Toronto FC, luego de ser formado en Real Betis, donde luego salió al Swansea de Gales, Rayo Vallecano y Genk de Bélgica, previo a aterrizar en Norteamérica.