Con la victoria de León sobre Xolos en Guanajuato terminó la quinta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX y quedó comprobado que el partido más polémico del fin de semana fue el que se disputó en el Nemesio Diez. Toluca derrotó 3-2 a Tigres UANL en condición de local pero hubo acciones de discusión.

A través de un análisis exclusivo para la FMF, Arturo Brizio dejó en claro que estuvo bien quitada la tarjeta roja a Eduardo Tercero por la infracción contra Alexis Canelo y también aprobó la determinación de haber pitado penalti tras la embestida que Javier Güemez le propinó a Julián Quiñones dentro de su propia área.

Pero la que hasta el momento sigue siendo debatida es la jugada del primer gol de los Diablos Rojos. Adrián Mora filtró el balón al punto penal y Enrique Trivero definió ante la salida de Gustavo Galindo. Después de verse en el VAR, Jorge Isaac Rojas convalidó el tanto que le dio el 1-1 parcial a los Choriceros.

¿Había offside por parte del atacante de la institución mexiquense? Todos los Felinos pidieron eso. De hecho, desde su hogar mientras se recuperaba del coronavirus, Nahuel Guzmán expuso a las autoridades arbitrales del encuentro en Toluca y mostró que habíafuera de juego. Pero no tenía razón.

Encuesta ¿Arturo Brizio te convenció con la explicación?

¿Arturo Brizio te convenció con la explicación?

Sí, tiene razón
No, veo offside aún

YA VOTARON 1209 PERSONAS

“El VAR se percata de que la pierna del jugador de Tigres (Hugo Ayala), al congelar la imagen, está habilitando al delantero. Por lo tanto, se cambia la decisión y se concede el gol en una correcta acción arbitral”, aseguró Brizio dándole la derecha a los silbantes que impartieron justicia el domingo.