Después de la victoria ante Mazatlán FC en el Akron, Chivas de Guadalajara tuvo este domingo la oportunidad de demostrar su deseo de ingresar en la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX de forma directa. Su rival fue Xolos en elCaliente pero el resultado final le jugó en contra en la tabla general.
En un encuentro sin muchas situaciones claras de peligro, la Jauría y el Rebaño Sagrado empataron sin goles. De hecho, ante la falta de acciones de gol, una bronca entre las bancas de ambos clubes fue lo más destacado: Pablo Guede casi termina peleándose conMiltonGraneolatiantes de ir al descanso.
Con este resultado, los conducidos por Víctor Manuel Vucetich dejaron pasar la oportunidad de acercarse a los primeros cuatro lugares de las colocaciones. Sumaron un punto y quedaron con un registro total de 19 unidades, algo que los empieza a alejar de Pumas de la UNAM, que hoy en día es el último calificado.
Para escalar posiciones, Chivas necesitará hacer un sprint final sobresaliente, y además esperar algunos resultados en su favor. Para eso, tendrá que conseguir victorias en las últimas cuatro fechas del semestre: Atlas, Cruz Azul, Pumas UNAM y Rayados de Monterrey serán sus contrincantes.
¿Cuál es la situación de Xolos? Con el empate, los fronterizos quedaron con 14 unidades en el puesto 13 de la tabla general de posiciones. Sin embargo, aún deben un juego ante Santos Laguna que recuperarán durante la ventana FIFA que comenzará esta misma semana.