En el estadio Akron de Jalisco Chivas se quedó con la ida del Clásico Nacional tras superar a América por 1-0. El conjunto de Víctor Vucetich se encontró con un golazo que volvió loco a los aficionados con un remate de fuera del área.

La historia en Guadalajara comenzó con las Águilas generando mayor peligro en el área de Raúl Gudiño, quien fue clave para mantener el cero en su arco. Es más, le ganó un duelo personal a Henry Martin que tras atajarle dos manos a manos muy claros para el futbolista Azulcrema.

La segunda parte siguió en la misma tónica con Sebastián Córdoba generando peligro sobre el área de Rojiblanco. Sin embargo, ya pasado los 60 minutos los locales dieron un paso al frente y comenzaron a hacer daño y a llegar por los costados con balones para Oribe Peralta.

De todas maneras, sobre el final del encuentro Chicote Calderón encontró el balón y tras avanzar unos metros en campo rival, sorprendió a Guillermo Ochoa con un remate que no vio y que se la clavó ángulo. Tras esa anotación, el Guadalajara cerró la persiana del partido y se quedó con el primer cruce de la llave por los cuartos de final de la Liguilla.

Por otro parte, cabe mencionar que también hubo polémica en el primer partido del Clásico Nacional y fue por un polémico penal que no le cobraron a Chivas tras un remate de Sepúlveda que dio en la mano de Sebastián Cáceres.

Los mejores memes del Clásico Nacional.