El Atlas 0-2 América por la jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021 se siguió jugando después del encuentro, cuando los Rojinegros aseguraron que protestarían por alineación indebida ante la Liga MX producto de la presencia de Federico Viñas en la banca de los dirigidos por Santiago Solai
Distintas voces comenzaron a expresarse y Marco Antonio Rodríguez o “Chiquimarco”, ex silbante y actual analista de TUDN, aseguró que las Águilas de Coapa no deben ser sancionadas debido a que la falla no fue del equipo y no corresponde esa categoría de sanción.
Por el contrario, en su cuenta de Twitter argumentó que la falta tiene responsabilidades en el comisionado del partido y el cuarto árbitro , quienes son los encargados de revisar los banquillos de ambos conjuntos.
En ese camino, señaló que aunque el delantero azulcrema se haya sentado sin ser elegible para disputar el partido, no se considera ‘alineación indebida’ y que si el comisionado o árbitro auxiliar lo vieron e hicieron salir de la banca, sólo se trata de una curiosidad más.
Sin embargo, los reglamentos de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol señalan que se considera alineación indebida a la “participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.
Sin embargo, Chiquimarco consideró que sentarse en la banca no implica que exista participación, por lo que el Club América no debía se sancionado por la Comisión Disciplinaria (la cual es la encargada de investigar de oficio).