En uno de los encuentros más atractivos de la jornada 14 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, América derrotó 3-1 a Tigres UANL en el Universitario de Nuevo León y le dio un cachetazo inesperado frente a los aficionados regiomontanos que disfrutaron de su primera presencia desde que inició la pandemia.
Roger Martínez fue la gran figura del conjunto azulcrema, por su doblete decisivo, pero el que se llevó todas las miradas fue Carlos Salcedo por su noche negra. No solamente vio la roja a los 56 minutos, sino que además lanzó una polémica declaración en las redes sociales que hizo mucho ruido en el ambiente...
"¡Juego de Barbies! En el futbol existe contacto...", escribió el Titán en su cuenta de Twitter, criticando al arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos en El Volcán. Y agregó "esto es futbol, buenas noches", adjuntando un video suyo durante su estadía en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.
La crítica de la Liga MX Femenil
Las palabras de Carlos Salcedo causaron mucho ruido en las redes sociales y en los medios de comunicación, y el revés más importante llegó desde el equipo de mujeres de las Águilas del América. En este caso, fue Janelly Farías la que se encargó de dar cátedra con una respuesta con altura.
"Esta facilidad de utilizar la 'feminidad' para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. 'Juego de Barbies' o 'Juego de Mujeres', en ese contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar", comentó en su Twitter.
"Basta ver un par de partidos para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer. Lo que para algunos son comentarios casuales, para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución. Aún se necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes", agregó.