El América es una de las instituciones más importantes de México, como tal, por sus pasillos han caminado futbolistas de una categoría superior a la media, otros que no han dado la talla e incluso hasta familias.

La llegada de Santiago Solari al conjunto de Coapa sumó un capítulo más a los parentescos que han pasado por el club. En 1997, Jorge Solari (tío del Indiecito) arribó también como estratega. Lamentablemente, no pudo conseguir ningún título.

Aquí, las otras familias que pasaron por Las Águilas:

Zizinho y Giovanni dos Santos

Zizinho vivió tres etapas en la fructífera década de 1980 en el América. Uno de sus hijo es Giovani Dos Santos, quien actualmente se desempeña en Los Azulcremas pero sin un nivel destacado.

José Alves y Luis Roberto Alves

Los Zague, la familia más exitosa de la historia del América. El padre ganó tres trofeos en ocho años, mientras que el hijo se convirtió en uno de los máximos ídolos del club al anotar 192 goles (el máximo goleador de su historia) y obtener ocho trofeos.

Salvador Farfán, Gonzalo Farfán y Gabriel Farfán

Salvador Farfán brilló en el América y eso le valió la convocatoria a la Selección mexicana. Cuando parecía que era imposible que un familiar supere el rendimiento del centrocampista, llegó Gonzalo, quien rápidamente se transformó en figura y ganó 10 títulos en la misma cantidad de años. Gabriel, por su parte, es entrenador de arqueros y estuvo recientemente en el equipo. Fue despedido por el estratega Miguel Herrera.

Diego Lainez y Mauro Lainez

Diego alcanzó a ganar un título y dejar muy buenas sensaciones cuando decidió partir rápidamente al Betis. Su hermano Mauro recientemente fue adquirido por Los Azulcremas. Viene de jugar en Xolos de Tijuana.