En la anteúltima jornada de las Eliminatorias de Concacaf, Costa Rica le metió presión a los grandes de la región al imponerse por 2-1 ante El Salvador como visitante. Los del colombiano Luis Fernando Suárez igualaron momentáneamente la línea de clasificación directa a Qatar 2022.

Tras el importante triunfo ante Canadá en la jornada anterior, los Ticos llegaban mejor perfilados para luchar por la clasificación directa o acercarse al repechaje. Ante los salvadoreños, recientemente eliminados de la pelea, buscaban un resultado positivo.

En 29 minutos de la primera mitad, el elenco local consiguió ponerse en ventaja con una espectacular jugada. Brayan Landaverde rechazó de forma defectuosa dentro del área chica y Anthony Contreras definió de chilena para el 1-0. Sin embargo, la ventaja duraría nada más que segundos, ya que Cristian Gil, con un fortuito rebote en Keylor Navas, empataría el trámite rápidamente.

Cuando parecía que el partido se iba igualado al entretiempo, Keysher Fuller se metió en el área a pura potencia y mandó el centro al medio para que Joel Campbell volviera a adelantar a los de Luis Fernando Suárez. En el complemento, los Ticos se replegaron y mantuvieron la ventaja hasta el final.

De esta forma, Costa Rica acumula 22 unidades a falta de una fecha, empatando a Estados Unidos y México, aunque aún tienen que disputar sus partidos de esta jornada, ante Panamá y Honduras, respectivamente. Los Ticos pueden asegurarse este domingo el repechaje.