Cruz Azul amplió su abanico de opciones para elegir quién ocupará el banquillo a futuro, pues este miércoles se graduó como director técnico uno de los últimos grandes ídolos de la institución cementera: Óscar el ‘Conejo’ Pérez.
A través de su cuenta de Twitter, el emblemático exportero de La Máquina presumió su título como estratega, luego de concluir su formación en laEscuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT)dela Federación Mexicana de Futbol (FMF), al igual que otros tres exjugadores cementeros
Óscar Pérez, Emmanuel Villa, Yosgart Gutiérrez y Gerardo Floresfueron los exjugadores de Cruz Azulque desde ayer pueden desempeñarse de manera profesional como directores técnicos,luego de recibir su título a través de una ceremonia virtual en la que estuvo presente el presidente de la FMF, Yon de Luisa.
“Feliz de terminar el curso del ENDIT muy agradecido con mis docentes”, Óscar Pérez.
“Este es un grupo que estuvo compuesto por futbolistas y exfutbolistas, muchos ya trabajando con algunos clubes, lo cual demuestra el compromiso que tienen para mejorar el deporte en México. El compromiso es que desde su lugar puedan mejorar el desarrollo del futbol mexicano”, fueron las palabras que Gerardo Martino, entrenadorde la Selección mexicana,les dedicó a los graduados.
De acuerdo con información del mismo organismo, fueron 390 los graduados en la últimageneración dentro de los programas de formación en dirección técnica, preparación física y arbitraje profesional a nivel nacional.