Han pasado ya casi ocho años desde la Final más trágica que vivió Cruz Azul y la afición no perdona, ni olvida, pues el recuerdo de aquel amargo desenlace ante el América llega en cada previa del Clásico Joven desde entonces, y con él, la inevitable imagendel gran villano artífice de la desgracia, con un autogol y un penal fallado: Alejandro Castro.
Fue el 26 de mayo de 2013 cuando La Máquina estuvo más cerca que nunca de la novena estrella, sin embargo, cuando lo ganaba 2-1 pasado ya el tiempo reglamentario, apareció el exdefensa cementero para desviar la pelota en la última jugada y mandarla a guardar a su propia puerta, cuando la trayectoria original del disparola echaría para afuera de la cancha.
Por si fuera poco, después de obligar al alargue con el marcador global empatado a dos goles, llegó la tanda de penales y otra vez apareció Alejandro Castro para reafirmarsecomo el villano de Cruz Azul ;el entonces dorsal ‘5’ voló su disparo muy por encima del arco tras resbalarse en la cancha mojada por la tormenta que, no solo se vivía en la canchasinotambién, la que caía desde el cielo.
Entonces, el América se proclamó Campeón y Alejandro Casto se convirtió en el futbolista más odiado de toda la historia por parte de los cementeros, que hasta la fecha lo recuerdan en cada Clásico Joven, tras las burlas del americanismo que, en un modo más romántico, le siguen atribuyendo el gol del minuto 92 al cabezazo de su exportero Moisés Muñoz.
La afición nunca perdonó al canterano de La Máquina, y después del Clausura 2015 se marchó del equipo celeste como préstamo a Pumas, donde retomó su nivel y fue bien recibido por la afición; todavía pasó por San Luis y Celaya en la Liga de Ascenso MX y regresó a la Primera División con Santos, hasta antes de sus últimos días como futbolista profesional en diciembre de2018.
¿Dónde está ahora Alejandro Castro?
Como toda la afición de Cruz Azul recordará, el director técnico del equipo en aquella dolorosaFinal era Guillermo Vázquez, vale la pena destacarlo porque fue justo de la mano del entrenador campeón con Pumas que Alejandro Castro volvió a escena en el futbol mexicano, esta vez como directivo.
Y es que el 27 de diciembre de 2019 , Memo Vázquez presentó al exfutbolista, con quien también perdió una Final con los universitarios en 2015, como su segundo auxiliar técnico a su llegada como director técnico del Club Atlético de San Luis.
Sin embargo, en octubre del año pasado, el conjunto potosino despidió al entrenador traslos malos resultados, por lo que desde entonces, una vez más Alejandro Castro se ha mantenidoalejado del futbol mexicano
Actualmente, con 34 años cumplidos recién el 24 de marzo, el exjugador de Cruz Azul se encuentra disfrutando de su familia, la cual agrandó en enero del 2020 con la llegada de su segundo hijo, Mariano, al lado de su esposa Mónica y su hija Isabel.
También, como un apasionado de las motocicletas, disfruta sus viajes solo o con amigos, además de ejercitarse y hasta prepararse para correr mediomaratón,tal como lo presumió en los últimos días;así lo ha dejado ver Alejandro Castro a través de su cuenta oficial de Instagram, donde suele mantenerse muy activo para complacer a sus más de 38 mil seguidores.
“Es una jugada muy rápida que si yo hubiera sabido que iba para afuera no me muevo.Se te viene el mundo encima, piensas lo peor y no tienes cabeza para otra cosa”, confesó tiempo después Alejandro Castro, respecto a aquella jugada desafortunada que le arrebató de las manos el trofeo de campeón a Cruz Azul.
Así luce Alejandro Castro hoy en día:
Encuesta ¿Alejandro Castro fue el culpable de la Final perdida de Cruz Azul ante América?
¿Alejandro Castro fue el culpable de la Final perdida de Cruz Azul ante América?
YA VOTARON 114 PERSONAS