Si bien ahora está en Coapa, Miguel Herrera pasó por varios equipos de la Liga MX, ya sea como director técnico o durante su etapa como futbolista profesional.

Hablando precisamente de su época como entrenador, el Piojo estuvo muy cerca de conseguir su primer título en el 2005, cuando estaba al frente del plantel de Monterrey.

En el Apertura de aquel año, Rayados se cruzó en la final de la Liguilla con Toluca y el trofeo quedó justamente del otro lado. Del de los Diablos Rojos.

Y eso es algo que no se olvida el timonel del América. De hecho, en diálogo con Multimedios Deportes, aprovechó para dejarle un recado al silbante de aquel encuentro…

“Todos hablan del Chiquimarco pero lo que hizo Alcalá en Toluca fue desastrozo. El primer gol de ellos es offside, el penal que se inventa, el que no le marca a Guille (Franco) y tendría que haber tenido que expulsar al central uruguayo que estaba amonestado”, soltó Herrera.

Y todavía cree que ese encuentro en La Bombonera cambió el rumbo de la final: “Son circunstancias que fueron orillando aque el equipo no fuera campeón. Desafortunadamente fueron en contra de Monterrey”.