Jonathan Borja fichó por Cruz Azul en enero de este año procedente deCD El Nacional de Ecuador, su país natal. El mediocentro de 26 años arribó a la Liga MX en condición de préstamo por 12 meses en su primera experiencia internacional, pero estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas que generó su traspaso y se irá de México por la puerta de atrás.
El atacante acumula escasos partidos y minutos en su etapa por La Máquina, que parece haber llegado a su fin dos meses antes de lo previsto. Debido a recurrentes actos de indisciplina, Borja fue enviado a la Sub-20 por Robert Dante Siboldi, quien sólo quiere contar en su plantilla con jugadores comprometidos con su proyecto futbolístico.
Tal como reveló ESPN Digital, hubo una acción del ecuatoriano que generó la ruptura total de su relación con sus compañeros y cuerpo técnico. Se dio en un entrenamiento de la semana pasada: varios referentes del plantel le recriminaron falta de intensidad y ganas para trabajar en las prácticas, algo que no le cayó para nada bien a Jonathan Borja.
El ex-Liga de Quito contestó que ya “no le importaba nada, ni lo que pensaran de él, ni lo que pasara con el equipo”. Esta frase fue el detonante total. El DT Siboldi escuchó estas palabras,separó inmediatamente al futbolista del entrenamiento y lo mandó a hablar conJaime Ordiales. Sin dudas, fue la gota que derramó el vaso.
Jonathan Borja, además de esta polémica frase, acumula otros actos controversiales que no cayeron para nada bien en el club. Está claro que su ciclo en Cruz Azul está más que terminado: en diciembre finaliza su contrato y La Máquina no renovará su préstamo ni hará válida la opción de compra.