En una entrevista en el programa Versus de TUDN, Gerardo Martino tocó temas muy relevantes sobre la selección de México. El argentino destacó: "Un seleccionador tiene que estar comprometido con la ciudad en la que vive y el país en que trabaja. Tiene que sentir y palpar de lo que se está haciendo cargo. Necesita pasar ahí la mayor parte de su tiempo".
Sobre el próximo mundial, mencionó: "El quinto partido se consigue de forma casual. Si uno tiene un poco de suerte en el sorteo y no se equivoca en la primera rueda, en octavos de final podés jugar con un rival accesible. No es lo mismo que te toque Francia, Brasil o Japón".
"No tengo la verdad absoluta, tengo propuestas. Hay que proponer un calendario que contemple las necesidades de los clubes y de la selección. Lo esencial es tener un buen equipo y buenos futbolistas", admitió el Tata.
Luego, señaló la importancia de medirse con potencias mundiales: "En marzo jugaremos con Holanda y eso ya es distinto. Es trascendente modificar los rivales en fecha FIFA para que nosotros podamos crecer".
El entrenador también tuvo tiempo para aclarar las cosas sobre Carlos Vela: “Me encanta la claridad que tiene, es un tipo directo y claro. Él tiene muy firme su postura y sus prioridades y está bien. Quizá algún día cambie de opinión, pero no va a ser tampoco cuando él quiera”.