El coronavirus y su rápida expansión tomó por sorpresa a todos, y en el mundo del deporte la Fórmula 1 no fue la excepción, ya que el escepticismo hizo que el inicio del mundial no se suspendiera sino apenas horas antes de su inicio, dejando a pilotos, ingenieros, mecánicos y miles de trabajadores en la incertidumbre respecto a la realización de la temporada 2020.

Esteban Gutiérrez, piloto de desarrollo de la escudería Mercedes, fue uno de los profesionales que quedaron atónitos anteel alcance de la pandemia, pero a diferencia de muchos, el mexicano no se quiso quedar de brazos cruzados, y con 28 años decidió reinventarse junto ala ola de deportes digitales que irrumpió con fuerza durante el último mes debido a la cuarentena por coronavirus.

Todo comenzó gracias a la iniciativa delpiloto Jean Eric Vergne, quien propuso la creación de una competencia virtual de carreras entre los profesionales de la Fórmula 1 y Fórmula Eque no podría correr. Pero el tema escaló rápidamente sumando incluso ex conductores y futbolistas, como Thibaut Courtois y el propio Gutiérrez.

“El mundo virtual es un mundo completamente nuevo para mí, que honestamente estoy disfrutando muchísimo, principalmente del lado del streaming para poder interactuar con todos mis seguidores. Nunca me había tocado vivirlo y ha sido impresionante como durante la carrera puedo comentar, puedo responder preguntas e interactuar con mis seguidores”, comentó el piloto azteca.

Encuesta ¿Crees que los E Sports son el futuro del deporte?

¿Crees que los E Sports son el futuro del deporte?

NO

YA VOTARON 3 PERSONAS

“Nos estamos dando cuenta que estas nuevas herramientas (tecnológicas) nos están haciendo más eficientes, son herramientas que van a cambiar el mundo después de toda esta situación”, reflexionó el mexicano que en plena pandemia se reinventó con gran éxito.