A horas del cierre del mercado de pases, América y Santos Laguna protagonizaron un movimiento inesperado. Antes de enfrentarse por la jornada 4 del Guard1anes 2021 de la Liga MX ambas directivas pactaron el traspaso de Andrés Ibargüen, quien salió del club de Coapa con destino hacia Torreón.
Las autoridades de las Águilas buscaron la salida del centrocampista para poder liberar un cupo de extranjero frente a la inminente contratación de Álvaro Fidalgo. Sin embargo, lo sorpresivo fue que su desvinculación no fue a préstamo, como se estimaba, sino rescindiendo de manera definitiva el contrato.
+ Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Monterrey en Bolavip
“Andrés Ibargüen sacó las uñas y su peor lado. Impuso condiciones y finalmente se salió con la suya. No aceptó salir prestado del Nido, poniendo en jaque a la directiva que necesitaba con urgencia la plaza. Con su representante avanzaron y le dijeron al América que la única forma de salir era que rescindieran el contrato“, informó el Francotirador de Récord en la columna que publicó este martes por la mañana.
Según la información que agregó Toque Filtrado de Mediotiempo, la reacción de las autoridades del conjunto azulcrema fue pagarle con la misma moneda: “Cuando el tiempo estaba encima porque el domingo fue el límite de los registros, Andrés Ibargüen llegó al club el sábado pero no lo dejaron ni cambiarse para entrenar. Solo le dijeron que debería presentarse en Torreón para jugar en Santos Laguna. La situación molestó mucho al colombiano y por más que pidió una explicación no se la dieron”.
¿Cuánto dinero perdió América?
De acuerdo con los datos que aportó David Medrano para RÉCORD, el conjunto de Coapa abonó en 2018 una cifra cercana a los cuatro millones de dólares por el total de su carta. Como si esto fuera poco, la directiva arregló su salario en números similares a un melón por temporada. En pocas palabras, toda esta jugada le costó cerca de u$s 8,000,000 a las autoridades del conjunto azulcrema.