En uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Santos Laguna recibió al América en el Estadio Corona. Y además de intentar sumar puntos para la tabla general de posiciones, ambos conjuntos aprovecharon para hacer negocios con la ficha de Andrés Ibargüen.

Como se adelantó horas atrás, el futbolista colombiano liberará su cupo de extranjero en Coapa y pasará a defender los colores de los Guerreros a partir de este semestre. A través de las redes sociales recibió el saludo de despedida por parte de las Águilas y, posteriormente, el de bienvenida desde Torreón.

+ Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Monterrey en Bolavip

"Club Santos Laguna informa la incorporación a los Guerreros del jugador Andrés Felipe Ibargüen García. Nació el 7 de mayo de 1992 en Valle del Cauca, Colombia. Tiene 28 años, mide 1.75 metros y pesa 70 kg. Se desempeña como extremo y maneja el perfil derecho", confirmaron los de La Comarca en las redes.

Por otra parte, el comunicado que emitieron los azulcremas fue totalmente sorpresivo. El futbolista cafetero no se irá a préstamo, sino libre: "El Club América informa que, de mutuo acuerdo, se ha rescindido el contrato del jugador Andrés Felipe Ibargüen García. Le deseamos mucho éxito".

Así el conjunto capitalino liberó un cupo de extranjeros para poder optar por dos distintas opciones: registrar a Nicolás Castillo o conseguir un fichaje de último momento para el Guard1anes 2021.