Desde el primer momento, el Club América le soltó la mano a Renato Ibarra al conocer las evidencias de la denuncia de Lucely Chalá por violencia familiar. Pero resulta que no fue tan así.

Según informó el Francotirador de Récord, la directiva de las Águilas ayudó indirectamente al futbolista luego de que éste sea vinculado con los cargos de “Tentativa de Feminicidio”y”Tentativa de Aborto”.

En su columna confesó: “Resulta queaunque ni en Televisa ni en América metieron las manos en el tema legal para ayudar a Ibarra – incluso mandaron el comunicado de que ya está separado del equipo- sí le auxiliaron de forma indirecta: le adelantaron el pago de cuatromeses de contrato, de a 180 mil dolarucos por mes”.

De esta manera, colaboraron para que el ecuatoriano pueda manejarse según su conveniencia. “Me dicen que la gente de Ibarra usó esa lana para convencer a la familia de Lucely de poder cambiar la declaración, de retractarse, como ya lo hizo, para que lo de la ‘tentativa de homicidio’ y de ‘aborto’ también cambiara y que el jugador así pudiera salir”, reveló.

Más adelante agregó: “Así, le adelantan dinero, no rescinden el contrato, aún son dueños de sus derechos federativos, lo pueden colocar en unos meses, y ante la afición ya se deshicieron de Ibarra”.