Después de haber pasado 18 meses en prisión por protagonizar el accidente automovilístico que le quitó la vida a María Fernanda Peña y Alejandro Castro, Joao Maleck se está preparando para reanudar su carrera profesional. Y su futuro será decidido pura y exclusivamente por las autoridades del Grupo Orlegi.

El futbolista de 21 años todavía tiene contrato vigente con Santos Laguna pero no sería contemplado por Guillermo Almada para el Guard1anes 2021 de la Liga MX. De hecho, y a pesar de los rumores que surgieron horas después de su salida del Penal de Puente Grande, se descartaría su llegada al Atlas.

Hay por ahí una propuesta pero faltan muchos detalles por arreglar, tuve la oportunidad de entrenar, salgo bien físicamente. Mi contrato sigue vigente, tengo compromiso pero veremos. Desde mañana empiezo a entrenar otra vez”, confesó el delantero minutos después de haber quedado en libertad bajo fianza.

¿Cuál será su nuevo destino? De acuerdo con la información del Francotirador de Récord, Joao Maleck podría continuar su actividad profesional en la Liga de Expansión, precisamente en un club importante que ya habría iniciado contactos y gestiones para quedarse con sus servicios en el siguiente semestre.

Pumas Tabasco estaría interesado en contar con los servicios del jugador de 21 años. Incluso Chucho Ramírez ya preguntó a Santos para que juegue con la filial de Universidad. Grupo Orlegi no aceptará su regreso, aunque en sus clubes tengan un caso similar con Renato Ibarra”, informó dicha fuente.