Aunque aún se está disputando el Guard1anes 2020 de la Liga MX, Chivas de Guadalajara ya está planeando el venidero Clausura 2021. De hecho, la directiva consiguió al primer refuerzo: tras su préstamo en Monarcas Morelia y Mazatlán, César Huerta estará a las órdenes de Víctor Vucetich desde diciembre.

Ricardo Peláez tendrá otras opciones de reforzar al plantel profesional del Rebaño Sagrado sin tener que abonar ninguna elevada cifra. ¿Cómo? Regresando jugadores de sus préstamos, entre los que aparecen Alejandro Mayorga, Josécarlos Van Rankin, José de Jesús Godinez y Walter Gael Sandoval.

Otra de las alternativas era Oswaldo Alanís, actualmente en San José Earthquakes de la Major League Soccer, pero este mismo fin de semana quedó descartado. En otras palabras, no volverá a ponerse la playera del conjunto tapatío en el segundo semestre de la actual temporada y seguirá en Estados Unidos.

“El zurdo Oswaldo Alanís tiene un año más de préstamo. Chivas puede solicitarle que regrese si así lo desea, pero hasta el momento no hay ningún pronunciamento de los tapatíos, lo cual indica que seguirá en la MLS”, informó Alex Ramírez, reportero del Informador y de Universal Deportes, desde su Twitter.

Chivas tiene opciones en defensa

Sin el regreso del futbolista en cuestión, el Rey Midas tiene un amplio abanico de opciones para armar la zaga central. Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño son tres nombres de confianza para el entrenador y serán muy bien contemplados en el próximo Clausura 2021 de la Liga MX.