En los últimos años, el futbol Regio se ha posicionado en los puestos de élite del futbol mexicano como nunca lo había hecho.
La mejora en las actuaciones de Monterrey y de Tigres tiene como común denominador la gran inversión que ambas directivas hicieron en sus respectivas plantillas. Los dos equipos se han reforzado con figuras de enorme calidad, provenientes de distintas partes del mundo.
Si bien ambas nóminas se ubican entre las más caras del continente, hay tres jugadores que tienen muy poco valor en el mercado (todos tienen un precio de 113.000 dólares). Todos ellos irán por la gloria en esta Final, que se definirá el 1 de mayo en el Gigante de Acero.
En Los Felinos se destacan los nombres de Francisco Venegas (defensa de 20 años, proveniente del Pachuca, y que acumula 524 minutos en el presente torneo) y Bryan Reyes (mediocampista de 19 años, de la cantera, que ha sido registrado con el primer equipo).
Por su parte, Los Rayados tienen al portero Edson Reséndez, quien no ha tenido minutos en la presente campaña pero es un buen proyecto a futuro.