Desde su llegada a Pachuca, Franco Jara se convirtió inmediatamente en uno de los jugadores que mejor supo representar la camiseta en los últimos años. Con una capacidad goleadora que lo convirtió en el máximo de la historia de losTuzos, el argentino está distribuido en cada corazón de los fanáticos.
Corazones que seguramente rompió al momento en el cual anunció su transferencia hacia la MLS, para jugar en el FC Dallas, al cabo del campeonato. No obstante, Jara prendió una luz de esperanza acerca de su futuro.
“La verdad no sé qué va a pasar porque no tenemos fecha ni de México ni Estados Unidos. Yo sólo tengo un precontrato que en julio empieza a correr”, opinó el goleador en diálogo con FoxSports.
De igual manera, Jara reconoce que su destino muy probablemente se encuentre en la MLS, pero se lamentó por la manera que debería despedirse del equipo al que tantas satisfacciones le dio: “Yo me quería ir de otra manera de Pachuca, no de esta forma. Habiendo logrado ser el goleador histórico y todo lo demás. Pensé en el futuro de mis hijos y de mi tranquilidad personal”.
Franco pasó cinco años en losTuzos, tiempo en el cual disputó 169 encuentros y marcó 83 goles, una marca difícil de alcanzar para cualquier delantero que vaya a ser su reemplazante. Si es que finalmente se concreta su pase a la franquicia de Dallas.