En momentos donde la homofobia no está permitida en el mundo, el delantero deLos Angeles Galaxy, Sebastian Lletget, tuvo que salir a ofrecer disculpas públicas por una “broma” que le realizó a su compañero, el defensor de raíces mexicanasJulián Araujoy que se viralizó en redes sociales.
Tras un entrenamiento del cuadro de laMajor League Soccer (MLS), donde también juegan los aztecasJavierChicharitoHernández y Jonathan dos Santos, el atacante quiso molestar al joven lateral derecho, y no tuvo mejor idea que gritarle “¡eeeeeeehhhh p5t0!”.
Ante el revuelo que generó la acción, Lletget tuvo que borrar lastoryde su cuenta de Instagram, y de inmediato se comunicó con el portalOutSports, especializado en temáticas de minorías sexuales en el deporte, para ofrecer públicamente disculpas por su actuación.
Lletget utiliza famoso grito homofóbico hacia Araujo
“Lo arruiné. Hoy temprano, publiqué un video que me incluía usando un insulto despectivo en español. He eliminado un video de mi historia de Instagram, pero quiero abordar su impacto y no esconderme de esto“, partió señalando el seleccionado estadounidense.
“Asumo toda la responsabilidad y la propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento y sé el dolor que este término ha causado a tantos”, agregó Lletget por su incidente con Araujo.
Por su parte, Los Angeles Galaxy anunció al mismo portal que “no aprueba el lenguaje homofóbico o despectivo de ningún tipo, el club apoya a la comunidad LGBTQ + y abordará este asunto internamente“.