Sin lugar a dudas, uno de los temas del momento, no solamente en Argentina sino también en el mundo entero, es la pandemia del coronavirus. Y, por carácter transitivo, también lo es la aplicación de las diversas vacunas a lo largo y a lo ancho del planeta.
En ese contexto, una de las vacunas más utilizadas es la Sputnik V, elaborada en Rusia. Precisamente, esa vacuna es la que supo aplicarse Alberto Fernández, presidente de la República Argentina que, en las últimas horas, comunicó que dio positivo de coronavirus.
Esto, inmediatamente, desató la polémica. Muchos, sin haber entendido del todo el funcionamiento de las vacunas, indicaron que el contagio del presidente indica que la Sputnik V no sirve. Por ende, las redes sociales fueron foco de muchos cruces de palabras.
En uno de ellos participó el reconocido periodista deportivo Martín Liberman, que castigó verbalmente a un usuario que no interpretó de la mejor manera lo que quiso poner. Y lo hizo con una frase absolutamente contundente y lapidaria.
Liberman intentó explicar que las vacunas no impiden el contagio pero el usuario lo interpretó de otra manera. Por ende, el periodista lo citó en Twitter y se despachó con palabras sin ningún tipo de filtros:“Aprendé castellano, burrito mío… interpretación de textos a marzo”.