Después de haber brillado en Pachuca, Antonio Mohamed lanzó un pedido expreso y consiguió contratar a Jonathan Urretaviscaya como nuevo refuerzo de Monterrey. Sin embargo, una seguidilla de lesiones y de actuaciones sin pena ni gloria llevaron a su performance a ser una de las menos destacadas del equipo.

Por esa razón, una vez que finalizó el Mundial de Clubes 2019, y sin estar bien considerado por el Turco en ese entonces, el Rayo solicitó salir de La Pandilla y fue cedido a Peñarol durante seis meses. Y es por eso que ahora, faltando tan poco para la culminación del préstamo, su nombre no deja de aparecer en redes.

Foto: Getty Images

Desde el cuadro de Uruguay no son para nada optimistas. De hecho, Jorge Barrera, presidente de la institución de Montevideo, fue claro hablando un una medio de su país: “Estamos trabajando dentro de un marco racional pero desde el punto de vista objetivo es difícil que continúe”.

Todo indica que, a partir del 1 de julio, el centrocampista charrúa dará el presente en El Barrial y se pondrá a entrenar bajo las órdenes del Turco. Después de todo su llegada no le vendrá tan mal al equipo, ya que como todos los clubes de la Liga MX se está transitando una crisis económica inevitable.

¿Cuál es la contra de todo esto? Urretaviscaya sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas durante sus primeras semanas en Peñarol. Sin embargo, y si todo continúa dentro de lo esperado, podrá practiar al parejo de sus compañeros a partir del mes de agosto.