Guido Pizarro es el alma del mediocampo de Tigres. Y un equipo no puede jugar sin alma. Los Felinos sufrieron en demasía la ausencia del argentino en los partidos previos por lesión, pero volvió ante Chivas y los resultados están a la vista.

De igual manera, los dirigidos por Tuca Ferretti no venían jugando bien y el encuentro ante los de Guadalajara sirvió para volver a poner a los auriazules entre los que pelean por la liguilla.

“Era un rival muy complicado, que tenía jugadores de mucha calidad técnica e individual de mitad de cancha para adelante”, opinó Pizarro en conferencia de prensa.

Es normal que después de una goleada se empiece a debatir para qué está el ganador. No obstante, el argentino mantiene los pies sobre la tierra: “El parámetro lo tenemos que poner nosotros sabiendo que teníamos que mejorar mucho. Esto tiene que ser una base para que de acá en adelante este sea el camino”, contó. Luego, agregó: “Tenemos un gran plantel. Ahora empieza la doble competencia y vamos a necesitar de todos los jugadores a disposición para poner a Tigre en lo más alto”.

Una de las grandes noticias de la noche fue que Enner Valencia logró cortar su sequía goleadora: “Había trabajado muy bien en la semana. Es un jugador que si está bien va a ser muy importante para nosotros”, culminó Pizarro.

Tigres estará jugando ante Santos el próximo domingo por la Liga MX, mientras que al miércoles siguiente recibirá a Alianza de El Salvador por la CONCACAF Liga de Campeones.