La posibilidad de una posible cancelación del Clausura 2020, ante la pandemia por coronavirus, estremeció el medio del futbol mexicano y generó un sinfín de reacciones tanto entre aficionados, futbolistas, directivos y periodistas, pues hay quienes no están de acuerdo con esta determinación.
Es evidente que uno de los equipos más interesados en que la Liga MX no terminara con el torneo sin definir a un campeón es Cruz Azul, ya que marchaba como líder absoluto de la competencia y tenía la esperanza de terminar con la sequía de títulos que lo atormenta, pero hay otros dos equipos que lo acompañan en la causa.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, los equipos que encabezan la lucha para que el torneo se pueda reanudar son Pumas y Chivas, incluso el Rebaño ya había propuesto que los partidos restantes se disputaran en Guadalajara, tanto en el Estadio Akron, como en el Jalisco.
Sin embargo hay otros dueños que no están de acuerdo con la reanudación del certamen y están a favor de que se cancele de inemdiato sin definir al campeón. ¿Quiénes son?
De acuerdo con el analista de TV Azteca, los equipos que votarían a favor de que se cancele el torneo son:Pachuca, León, Xolos, Querétaro,SantosyAtlas, los dos primeros equipos propiedad de Grupo Pachuca, los segundos de Grupo Calientey los dos últimos de Grupo Orlegi.
Por su parte, el presidente de los Tuzos aceptó que sería mejor concluir el certamen, pues no quiere poner en riesgo a los futbolistas.
“Creo que sería bueno (cancelar el torneo),además imaginael costo financierode tener tantos lesionados en algún momento. El futbolista es una bestia competidora y es muy peligroso ponerlos a competir cuando no están las condiciones físicas dadas para que ellos puedan competir porque no van a poder regresar de poco en poco”, dijo el directivo para Marca Claro.
No obstante, el propio David Medrano cuestionó al presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragori,acerca de dicha decisión y su respuesta fue que aún no se ha tomado una postura al respecto, pues continúan analizando para elegir lo mejor.
“La postura de todos esta en comprender la dimensión de problema que enfrentamos y buscar la mejor opciónpara todos: Afición, jugadores, equipos y toda la gente que vive al rededor de el fútbol. Tenemos que buscar tomar decisiones que ayuden en el mediano y en el largo plazo y nos permitan rescatar la industria de una segura crisis que enfrentamos”, apuntó el directivo.