En un comunicado donde destacaron el trabajo que realizó, Puebla destituyó este miércoles a Ángel Sosa de su cargo como Vicepresidente Deportivo de la institución. La decisión de cesantear al directivo luego de tres años de trabajo no calló bien en el seno del plantel y fue Ángel Zaldivar quien lo expresó públicamente

"No comparto esta decisión, en mi opinión y la de muchos compañeros creo que es una total injusticia al trabajo realizado por Ángel Sosa  y todo lo que había logrado; en el poco tiempo que llevo lo he comprobado cómo formó un equipo competitivo y un gran grupo peleando liguilla", posteó el delantero sobre la salida de Rambo en contrapunto con los altos mandos del club. 

Los méritos de Sosa fueron resaltados por la prorpia institución: engrosó el cociente del equipo, formó 19 juveniles para la primera en su proyecto de fuerzas básicas, seis jugadores fueron seleccionados para las categorías menores y consolidó el número de elementos que actualmente son propiedad del equipo pasando de un 20 a un 90%. 

El lugar del ex futbolista depuesto lo ocupará Carlos Poblete. El Búfalo vistió la playera de La Franja en 167 ocasiones y ganó cuatro títulos entre 1988 y 1992. Tuvo dos experiencias como entrenador en los Ángeles de Puebla en el 2000 y a Lobos BUAP en 2010, antes de emprender su camino como directivo que ahora lo sitúa nuevamente en Puebla. 

Los Franjiazules terminaron en la décima posición del Clausura 2020 gracias a un andar irregular en el que cosecharon cuatro triunfos, cuatro derrotas y dos empates. En miras al Apertura 2020, ya tienen el primer cambio en busca de mejorar los resultados