El América es un club enorme con una historia fascinante. Entre tantos logros e historia, jugadores asombrosos pasaron por sus filas y deleitaron a los aficionados, además de regalarmúltiples campeonatos.

Tantas figuras fueron las que pasaron por el conjunto de Coapa que se puede ser injusto con otros elementos importantes que dejaron todo por la playera, pero que no tienen tanto renombre. Este es el caso de José Antonio Castro.

El defensa, que inició su carrera profesional en Halcones de Querétaro, se destacóen la primera década de los 2000. 47 partidos convencieron a la directiva del América para ficharlo en 2001, cuando Alfio Basile era el entrenador. Allí se convertiría en un símbolo.

Con Las Águilas, El Gringo disputó 284 encuentros y obtuvo los títulos de liga del 2002 y 2005, además de un Campeón de Campeones, la Copa Gigantes de la Concacaf y la Concachampions. En todos los torneos fue habitual titular.

Encuesta ¿El Gringo es una leyenda del América?

¿El Gringo es una leyenda del América?

Sí, fue un excelente lateral
No, hubo mejores en su puesto

YA VOTARON 53 PERSONAS

El lateral derecho, además, disputó el Mundial del 2006, la Copa América del 2009 y dos Copa Oro (ganó la edición del 2009). En 2009fue vendido a Tigres y su rendimiento no volvió a ser nunca el mismo. Transitó por Necaxa, Estudiantes Tecos, San Luis F.C. y Atlante antes de retirarse en Atlético San Luis, en 2014.

Hoy es entrenador de la categoría Sub-17 del Cruz Azul, luego de pasar por la Sub-15. En el útlimo torneo (que se dio por finalizado a pesar de que no se habían disputado todas las fechas), La Máquina quedó tercera con 26 puntos, por debajo de América y Chivas.