Llegaron las malas noticias desde Qatar: Monterrey publicó el parte médico de Vincent Janssen, donde mencionó: “sufrió una ruptura fibrilar de aductor derecho en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2019 ante Necaxa. Su recuperación será en no menos de dos semanas”.
Por lo tanto, todo parece indicar que Rogelio Funes Mori recuperará la titularidad. No solo para el Mundial de Clubes, sino también para la final de la Liga MX, a la que el neerlandés llegará con lo justo.
Sin embargo, la directiva de Rayados reaccionó rápido y antes de que se confirme la lesión del ex Tottenham, hicieron viajar a su reemplazante a la concentración del plantel en Qatar.
Se trata de José Alfonso Alvarado Pérez, atacante de 19 años que juega para la Sub 20. Tiene un registro goleador que asusta y una categoría abismal, que lo transforma en una de las joyas de las Fuerzas Básicas.
Tiene caracterísitcas diferentes a Vincent Janssen: mide tan solo 1.66 pero aún así marcó 17 goles en los 17 partidos que disputó en la temporada. Marcó un tanto cada 86 minutos de juego.
De esta manera, se consagró como el campeón de goleo de la Liga MX. Tiene las condiciones necesarias para jugar en el primer equipo. Pero, ¿es correcto que debute en un Mundial de Clubes?