Hace unos instantes se confirmó que la Comisión de Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol desestimó el pedido por parte de Chivas por lo que no habrá sanción para José Ignacio Rivero. De esta manera, el elemento de Cruz Azul jugará los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020.

La llamativa solicitud que envió el Guadalajara se debe a que Alexis Vegas terminó lesionado en el amistoso que se disputó entre la Selección Sub-23 y Cruz Azul. En aquel cotejo, el jugador del Rebaño salió del partido, y se pierde la definición del campeonato, luego de ir a disputar un balón con el jugador de Cruz Azul.

Sin embargo, lo que parecía quedar en el la cancha, terminó por llegar a los escritorios de la Federación Mexicana de Futbol ya que consideraba que José Ignacio Rivero había ido de manera desleal. Debido a esto, el conjunto de Víctor Vucetich solicitó que se investigue la jugada para sancionar al futbolista de la Máquina.

“Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta”, expresó en la Comisión Disciplinaria de la FMF. Y agregó que el jugador de Cruz Azul fue a disputar el balón con la intensidad competitiva del partido para despejar la pelota sin “la intención de lastimar a su adversario”.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

De esta manera, Robert Dante Siboldi podrá utilizar en su equipo a José Ignacio Rivero para los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020.