Un mes antes del inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX se confirmó una de las peores noticias que podía recibir Santos Laguna: la lesión de una de sus máximas figuras. Brian Lozano sufrió lafractura de tibia y peroné de la pierna derecha, por lo que significó un baldazo de agua congelado para los de Guillermo Almada.
El Huevo inició su etapa de rehabilitación con una excelente noticia que lo ayudó a encarar mejor su inactividad: el embarazo de su esposa. El atacante se definió como “el hombre más feliz del mundo” al saber que espera por su segundo hijo y esto, sin dudas, lo ha motivado para salir adelante de esta indeseable situación.
Ya pasaron 6 meses de aquella fatídica tarde donde el uruguayo se lesionó y hoy, 16 de diciembre, compartió en sus redes sociales el primer video haciendo futbol junto al primer equipo de los Guerreros. En el mismo se lo puede ver jugando de extremo por derecha y controlando el balón con muchísima calidadtras un cambio de frente por parte de un compañero.
Cabe resaltar que Brian Lozano ha reportado con Santos Laguna desde el primer día de la pretemporada y está siendo llevado de manera progresiva y segura por parte del cuerpo técnico. Sale de una lesión muy importante y no debe ser arriesgado bajo ningún concepto, y de esto son conscientes los Laguneros.
Todo parece indicar que llegaríaal 100% para el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y apuntaráa transformarse en una pieza clave del equipo de Torreón, tal como lo hizo en el Apertura 2019. Su ausencia se notó en este último certamen, donde Santos quedó eliminado en el repechaje jugando como local ante Pachuca y por goleada 0-3.