Desde que el Clausura 2020 de la Liga MX entró en un parón por tiempo indeterminado a mediados de marzo, comenzaron a circular muchas versiones sobre la renudación. Sin embargo, este domingo se filtró un dato que podría ser el definitivo en cuanto al regreso del futbol.

Una investigación de TUDN confirmó que los directivos de la federación y los dueños de los equipos tienen en mente disputar las jornadas pendientes y, posteriormente, realizar normalmente la Liguilla para definir dentro del campo al nuevo campeón del país.

La fecha elegida para iniciar sería la primera semana de julio,y claro que antes todos los equipos contarían con dos semanas para prepararse de la mejor forma, tanto física como tácticamente.

Para los aficionados, las novedades que ventiló Gibrán Araige no son las mejores. Y es que este plan que Enrique Bonila y compañía contemplan tiene marginados a todos los espectadores.

En principio, el desarrollo de la fase regular sería a puertas cerradas y una vez llegada la Fiesta Grande se analizaría el regreso gradual de los fanáticos a los estadios.

Por último, y no menos importante, también se diagramó el Apertura 2020. Comenzaría la semana siguiente a la final del Clausura con el objetivo de llegar a fin de año con el certamen al día.