Tigres UANL abrió la octava jornada del Guard1anes 2021 el pasado jueves, dando un gran espectáculo durante los 90 minutos ante Atlético de San Luis. Encima, Nicolás Ibáñez estiró su buen momento y empató en la última jugada, en un partido que parecía estar sentenciado para los de Ricardo Ferretti.
A pesar que el gol del delantero argentino fue sumamente festejado, hubo una acción que ocurrió en el primer partido cuyo video trascendió por todos lados. Los goles de mitad de cancha no suelen ser comunes en el futbol y, en este caso, el que lo realizó fue Juan David Castro, mientras que el principal perjudicado resultó ser Nahuel Guzmán.
El guardameta fue criticado por algunos por haber estado en una posición muy lejos del arco, lo que le impidió retroceder e impedir el primer gol de San Luis. Guzmán, lejos de no omitiropiniónal respecto, salió a dar la suya y enfatizó en que jugar de manera adelantada es algo que suele impedir goles.
Nahuel Guzmán estalló ante los detractores
“Me avisa una vecina que ayer fue el 2do gol que me hicieron de media cancha en 15 años de carrera (411 partidos). Muy atenta ella, se percata que 10 minutos después corté un avance claro de gol y me pregunta: ¿Sabes cuantos avances de esos cortaste por jugar 2 pasos adelantado? Eso nunca importará”, afirmó Nahuel Guzmán en su cuenta personal de Twitter.
El argentino fue por más y le envió un mensaje a los medios y las redes: “Los medios y las redes quieren ver sangre. El comunicador que nunca habló de mi crecimiento profesional, ni mis logros, ni de los de mis equipos…hoy tiene la mesa servida, la comida en bandeja y los cubiertos afilados. Y así, el error será condena”, concluyó.