Atlético de San Luis y Tigres UANL se enfrentaban en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en el inicio de la jornada 8 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Los Felinos se llevaban el encuentro por doblete de Diente López, pero los locales, que habían hecho un golazo de novela, se lo empataron sobre el final.

El equipo Rojiblanco venía de triunfar 1-0 ante Santos Laguna con la polémica por los supuestos actos de racismo. Al comenzar el partido, los dirigidos por Leonel Rocco se encontraban en la 7° posición de la clasificación con dos unidades, a cinco del líder Cruz Azul.

+ Sigue en vivo la transmisión de Puebla vs. Necaxa en Bolavip

Por su parte, los comandados por Ricardo Ferretti le habían ganado 3-2 a Xolos de Tijuana, y querían seguir escalando en la tabla de posiciones. Iniciaban este duelo con las mismas unidades que su rival, sabiendo que además adeudaban un encuentro ante FC Juárez.

 

A los 24 minutos de juego, los locales aprovecharon un contragolpe y Juan 'Coque' Castro aprovechó a un Nahuel Guzmán adelantado y remató desde el mediocampo en lo que se convirtió en un tremendo golazo, probablemente el mejor de esta edición de la Liga MX.

Pero los Tigres se repusieron a los 33 minutos gracias a un bonito gol de Nicolás López, que recibió un centro atrás de Diego Reyes, amagó con total calidad y luego sacó un remate por encima del portero Werner. 

A los 60 minutos, un centro desde la derecha de Rafael Carioca fue bajado excelentemente por André-Pierre Gignac con una cachetada hacia atrás, para que Diente López convierta su doblete con una volea con pierna zurda, en lo que sería el 2 a 1 definitivo.

 

Sobre el final y tras un centro desde la escuadra derecha de Damián Batallini, Nicolás Ibáñez volvió a convertirse en el salvador de San Luis y convirtió de cabeza el empate agónico