Ocho son los equipos elegidos y solo dos irán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por parte de la Concacaf. El Torneo Preolímpico tuvo el pitazo inicial con el juego Estados Unidos vs. Costa Rica y los norteamericanos empezaron a ponerle presión a México en el grupo de la ‘muerte’.

Junto a Estados Unidos y Costa Rica, México y República Dominicana integran el Grupo A del Torneo Preolímpico de la Concacaf para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De estas cuatro selecciones, las dos mejores clasifican a semifinales y los estadounidenses arrancaron con una victoria apretada.

En el Estadio Jalisco, la Selección de USA salió a imponer condiciones y con tan solo dos minutos de juego Jesús Ferreira, ojo con este nombre que sería protagonista, estrelló el balón en el palo. Al minuto 34 de la primera etapa se abrió el marcador a favor de Estados Unidos.

Estados Unidos vs. Costa Rica: el gol de Jesús Ferreira

Jonathan Lewis desbordó por el costado derecho y tiro un centro atrás para que Ferreira, con instinto goleador, abriera el pie derecho y marcara el gol que sería la única anotación en el triunfo de Estados Unidos sobre Costa Rica por la primera fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

 

David Ochoa, la gran figura de USA vs. Costa Rica del Torneo Preolímpico de la Concacaf

Con tan solo 20 años y 1.88 centímetros de altura, David Ochoa empezó a demostrar el talento que tiene en el arco de Estados Unidos y atajó disparos de todas las formas, mano a mano, remates a toda potencia y tiros libres. El arquero de USA fue la gran figura en el triunfo 1-0 sobre Costa Rica, una victoria que empezó a ponerle presión a México en el grupo de la ‘muerte’.