Paolo Goltz llegó al América en la temporada 2014/15 a cambio de 1,80 millones de dólares, dejando atrás a Lanús, equipo en el cual se transformó en su baluarte principal para obtener la Copa Sudamericana.

Su rendimiento en tierras aztecas comenzó siendo tan bueno, que fue uno de los jugadores de la columna principal para obtener La Liga MX, como también el bicampeonato en la Liga de Campeones CONCACAF.

5 goles covitió Goltz.

Sin embargo, su rendimiento empezó a caer debido a las constantes lesiones y eso produjo que vuelva a la Argentina para calzarse la camiseta de Boca Juniors. Algo parecido es lo que atravesó el defensor en el Xeneize que, debido a las lesiones, sus minutos se redujeron terriblemente y hoy le buscan una salida.

El entrenador que posó sus ojos en él es Diego Armando Maradona, que no le está yendo del todo bien en Gimnasia y Esgrima La Plata y necesita imperiosamente un defensor de categoría.

La salida del jugador no será fácil, ya que Boca intentará recuperar una parte de los 2.2 millones invertidos hace dos años y medio. Diego ya pidió su regalo, ahora es la dirigencia quién le debe cumplir el deseo.