No es algo nuevo hablar sobre los negocios turbulentos de algunos promotores que trabajan dentro de la Liga MX, pero sí toca la sensibilidad conocer historias de futbolistas que fueron estafados. Como la de Iván Pereira de Silva, un brasilero que llegó a México para cumplir un sueño pero recibió una bofetada.

¿Qué respuesta puede dar un jugador al que le juran llegar a uno de los tres equipos más ganadores del país azteca? Sin dudas que un ‘sí’ rotundo. Eso mismo le sucedió a este sudamericano, a quien lo ilusionaron con la posibilidad de defender la playera del Toluca varias temporadas atrás.

Foto: Getty Images

“Jugaba en Brasil, en las fuerzas básicas, hasta que un promotor me trajo a México a jugar. La intención era en Toluca y por X cosas no se dio. Eramos cuatro amigos, perdimos el contacto. En pocas palabras, desapareció”, aseguró en diálogo con Latinus sobre su llegada fallida a los Diablos Rojos.

A pesar de haber sido estafado por su agente, no se rindió. Hoy en día es talachero. ¿Qué significa? Juega partidos de futbol de manera amateur y recibe dinero por encuentro disputado. De hecho, llega a conseguir un promedio de dos mil pesos por día y ha llegado a tener siete desafíos en una semana.

Encuesta ¿Qué piensas de los promotores?

¿Qué piensas de los promotores?

Es un trabajo noble
No deberían existir

YA VOTARON 273 PERSONAS

“Estamos listos, ahorita son las 6 de la mañana y ya vamos a salir para el partido. Llevo la playera, la licra porque hace mucho frío, el short, las calcetas y los zapatos de futbol. Vamos a darle, primer partido del día a las 8 de la mañana”, narró Da Silva las dificultades que tienen los elementos como él.