José Luis Chilavert fue y sigue siendo un auténtico ícono del puesto de arquero y del fútbol en general. Es considerado como uno de los mejores porteros de la historia.
Es que el paraguayo no solamente era una garantía bajo los tres postes: además revolucionó el puesto marcando una enorme cantidad de goles de penal y de tiro libre.
En ese contexto, el equipo que más pudo disfrutar a Chilaver fue Vélez Sarsfield, elenco con el cual, el paraguayo, fue campeón de América y del mundo, entre otras cosas.
Pero, anteriormente, cuando todavía pertenecía a las filas de San Lorenzo de Almagro, Chilaver estuvo solamente a un paso de mudarse a un gigante del fútbol argentino.
“Nunca me puse a pensar qué hubiera pasado si atajaba en River porque las cosas pasan por algo” , comenzó exteriorizando en diálogo con ‘Tiempo Extra’, por FM 94.7.
“Habría que preguntarle a Menotti, por culpa de él no llegué a la institución”, completó el hombre que, además de los mencionados clubes, también jugó en Sportivo Luqueño, Guaraní, Zaragoza, Racing Estrasburgo y Peñarol.