El 26 de junio de 2011 y luego de tres años realmente negativos, River Plate consumó su inesperado descenso hacia la segunda categoría del fútbol argentino. El mismo se produjo luego de la promoción ante Belgrano de Córdoba, perdiendo por 2-0 en el compromiso de ida en condición de visitante e igualando 1-1 en el Estadio Monumental en el cotejo decisivo. Sin embargo, posteriormente, el club Millonario volvió rápidamente y lo ganó todo de la mano de Marcelo Gallardo.
De todas maneras, es un hecho que los futbolistas que protagonizaron aquel descenso y esa estadía en la Primera B Nacional sufrieron y mucho. Y quien se pronunció al respecto fue Carlos Arano, siempre cuestionado lateral izquierdo que exteriorizó declaraciones realmente fuertes sobre lo que debieron sobrellevar los protagonistas de ese River. Cabe destacar que, posteriormente, ‘Chiche’ formó parte del equipo que consiguió el retorno a la máxima categoría delfútbol argentino.
“Haber descendido con River fue bravísimo. Para un deportista es algo horrible y para ese plantel fue 10 veces peor por todo lo que se generó y vino después. Los que jugamos en la Primera B Nacional con River envejecimos cinco años como mínimo“, comenzó exteriorizando, en declaraciones brindadas a ‘Radio Mitre’, el exdefensor de 40 años de edad que también defendió las camisetas de Racing Club, Quilmes, Estudiantes de La Plata,Polideportivo Ejido, Huracán,Aris Salónica y Barracas Central.
“Lamentablemente Juan José López quedó marcado porque fue el entrenador de ese momento. A mí me pasaba que al no ser del riñón del club la gente a veces se la agarraba conmigo pero es algo normal del fútbol. Tengo la conciencia muy tranquila de cómo entrené y la imagen que dejé durante los tres años que estuve”, continuó manifestando el hombre que desembarcó en las filas del equipo del barrio porteño de Núñez en 2010 y se mantuvo allí hasta 2013, cuando volvió a Huracán.
Encuesta ¿River ya superó el descenso?
¿River ya superó el descenso?
YA VOTARON 55 PERSONAS
“No me arrepiento para nada, siempre quise jugar. Si vuelvo a estar en esa situación, volvería a pedir para jugar. A veces sale bien, a veces sale mal. En este caso salió mal. Nosotros estábamos muy confiados como equipo, estábamos muy bien porque nos había ido bien en el torneo. Sabíamos que teníamos la ventaja deportiva pero tuvimos una mala noche en Córdoba. Hasta el momento del penal estábamos bien, pasándola sin sufrimiento, pero después del gol de penal cambió”, completó.