Otro día del luto para el fútbol argentino, que ayer nomás daba el último adiós al Tata Brown, legendario campeón del mundo en 1986.

Hoy, toca lamentar la pérdida de un símbolo del ascenso como Héctor Chulo Rivoira, quien falleció a los 59 años producto de una cruel enfermedad.

La noticia fue anunciada por Ituzaingó, último equipo en el que se desempeñó Rivoira como futbolista. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor “Chulo” Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribieron en las redes sociales.

Más reconocido como entrenador que como futbolista, logró en el Torneo nacional B tres ascensos a Primera División: con Chacarita en 1999, con Instituto en 2004 y con Atlético Tucumán en 2009.

Otro dato histórico que registró el Chulo le dio el honor de haber sido el autor del primer gol de Sportivo Italiano en Primera División, en un empate 1-1 con Estudiantes por el Campeonato 1986-1987. Te vamos a extrañar.