La selección de Bolivia inicia en esta Fecha FIFA un nuevo proceso, que tiene en los mandos al argentino Gustavo Costas. Su primera gran prueba será este sábado cuando enfrente a su par de Senegal, que tiene uno de sus últimos partidos amistosos antes del Mundial de Qatar 2022. Pero para el seleccionado sudamericano, el inicio del ciclo de Costas como entrenador tendrá una llamativa particularidad.

Es que según han confirmado desde la selección boliviana, Gustavo Costas debutará como entrenador dirigiendo por teléfono. Sí, dirigirá en su estreno en ‘La Verde’ a distancia debido a que aún mantiene compromisos con su actual equipo, Palestino de Chile. Así, no puede estar en Francia para el amistoso ante Senegal.

Ante esto, Pablo Escobar, entrenador de las juveniles de Bolivia, será el entrenador del seleccionado mayor durante esta Fecha FIFA. Y explicó en rueda de prensa como desarrollará su trabajo junto a Costas. “Aquíhay una cabeza que es el entrenador Gustavo Costas. Me dioautonomía para decidir la situacióny ponerme al mando, pero siempreen el marco del respeto porque quiero ser ubicado y respetuosode la situación que me toca“, explicó.

Y siguió: “Gustavo tiene su forma de jugar, sabe lo que quiere,vamos a dialogar sobre el posible planteamientoy le voy contando lo que hacemos. Queremos ante Senegaluna circulación rápida, Bolivia es una selección de buen pie“. Así, también adelantó qué se espera ver de esta ‘nueva’ selección de Bolivia.

Pablo Escobar dirigirá a la selección de Bolivia ante Senegal (Getty Images)

En este sentido, para el seleccionado sudamericano se inicia esta etapa con vistas a un cambio que les permita dar un salto de calidad. “Enselecciones nacionales no existen amistosos, todos los partidos son serios, importantes ysignifican algo para un país“.