El fin de semana hizo muchísimo ruido la ausencia deRamónWanchopeÁbilaen la lista de concentrados deBocapara recibir a Talleres de Córdoba en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Un nombre faltante que desde afuera no se entiendía y en el partido tampoco se entendió: ni un remate al arco tuvo el equipo de Miguel Ángel Russo.

+ Solo falta la firma: Wanchope Ábila se va a la MLS

+ La bronca de Bulos por cómo fue vestido Wanchope a la cancha

Sin embargo, con el recorrer de los días pareció justificarse a tráves de sus rumores la situación del centrodelantero del Xeneize , que pese a las críticas es uno de los mejores con promedio de gol desde la -imposible de reemplazar- partida de Martín Palermo, el máximo goleador histórico del club.

Parecería que está todo dado para que Wanchope Ábila siga su carrera profesional en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, donde se iría a préstamo con opción de compra hasta fin de año para jugar en el Minnesota United, club donde ahora hay un ya ex Boca y excompañero de él: Emanuel Reynoso.

Igualmente, pese a todos estos rumores y a que todavía no se oficializó nada, el jugador de Boca todavía se sigue entrenando a la par de sus compañeros en las instalaciones del club y así lo ha demostrado a tráves de las redes sociales este martes: el delantero subió una foto entrenando con los colores delXeneize.

En medio de un equipo al que le falta un “9” de jerarquía desde hace más de un año, Wanchope parece no entrar en los planes cuando fue una de las razones por las que Boca ganó su último título: la Copa Diego Armando Maradona. Su gran falta en el nivel del club era estar al cien desde lo físico, se operó y ahora le toca partir. Desde afuera, una decisión que no tiene explicación.