Esta semana, Minnesota United anunció la confirmación de Ramón Wanchope Ábila como su nuevo centrodelantero. Por escándalo, su mejor refuerzo a pocos días del comienzo de una nueva temporada de la Major League Soccer (MLS). 

El 16 de abril de la próxima semana en el CentruyLink Field, Minnesota debutará contra el Seattle Sounders, uno de los candidatos y uno de los equipos más importantes del campeonato. Por eso, era necesario que el ex Boca tenga minutos después de casi tres meses: su último partido fue por la Copa Diego Armando Maradona.

Este viernes, el equipo de Wanchope jugó un amistoso contra el Orlando City. Lejos de tener una prueba del todo satisfactoria, Minnesota perdió 3-2 pero las sensaciones después del encuentro fueron buenas. Más que nada, si se mira cómo debutó el centrodelantero en un equipo que todavía está conociendo.

Ábila ingresó en el segundo tiempo contra el equipo de Florida que tiene en sus líneas, por ejemplo, a Alexander Pato, quien justamente hizo un gol. El cordobés tuvo minutos y dio una asistencia para el segundo gol del Minnesota: terminó una gran pared con Justin McMaster, mediocampista jamaiquino de 21 años.

¿Cuándo podría ser el debut oficial de Wanchope Ábila en la MLS?:

Si tiene minutos o, como mínimo, ingresa en el segundo tiempo como lo hizo hoy contra Orlando City, Ramón Wanchope Ábila debutará la próxima semana en Washington: sería ante el Seattle Sounders en el CentruyLink Field por la primera jornada de la Major League Soccer (MLS).